Avisar de contenido inadecuado

Aceites aromatizados

{
}

aceites

Aceites aromatizados

El Aceite de Oliva Virgen, usado crudo, puede enriquecerse con un gusto particular con las siguientes recetas:

Salmoriglio

Verter en un cuenco el Aceite de Oliva Virgen y batir añadiendo medio vaso de agua caliente, el zumo de dos limones, alguna hoja de perejil desmenuzado, un diente de ajo, una pizca de sal, pimienta y orégano. Calentar la salsa al baño maría antes de usarla para sazonar carnes y pescados.

Aceite al mirto

Sumergir unas ramitas de mirto, lavadas y secadas, en una botella de Aceite de Oliva Virgen . Dejar reposar en la oscuridad y al fresco durante algunos días antes de utilizarlo. Sabe mejor si se sirve caliente, con carnes de sabor robusto como el cordero, el cerdo y la caza.

Aceite al limón

Cortar un limón a rodajas, sin quitar la cáscara, y disponerlo en un plato rociándolo de sal fina. Después de un cuarto de hora, poner en un bote las rodajas de limón con el zumo que se ha formado y cubrirlas de Aceite de Oliva Virgen . Dejar descansar durante tres semanas, filtrar y embotellar.

Aceite al menta

En una botella de Aceite de Oliva Virgen de 200 gr., poner a una ramita de menta fresca, un tallo de cebolleta, algún grano de pimienta negra y de pimienta verde. Dejar reposar durante una semana, luego filtrar.

Aceite a la albahaca

En una botella de Aceite de Oliva Virgen de 200 gr., introducir una flor y tres hojas de albahaca. Dejar reposar una semana, luego filtrar.

Aceite al ajo

Poner una cabeza de ajofresco en un litro de Aceite de oliva Viergen. Dejarlo reposar algunos días antes de utilizarlo para sazonar primeros platos, o bien carnes asadas o a la parrilla.

Aceite a la naranja

Lavar cuidadosamente una naranja, pelarla y sumergirla en un litro de Aciete de Oliva virgen. Alcabo de una semana estará listo para sazonar ensaladas y pescado.

Aceite de pimientas y hierbas

Introducir 1 cucharada sopera de pimienta en grano (negra, blanca, verde y rosa), romero y 1 hoja de laurel en 3/4 de litro de Aceite de Oliva Virgen. Dejar reposar unos días. Para aderezar arroz, ensaladas y carnes.

Aceite de trufa blanca

Sumergir media trufa blanca para 3/4 de litro de Aceite de Oliva Virgen Extra. dejar reposar unos días. Idealpara ensaladas, pasta y pescados braseados o sólo con pan.

Aceite de tomate y berenjena

Meter 4 tiras de tomate seco, 1 rodaja de berenjena,3 rodajas de calabacín, 1 tira de pimiento rojo, 1 rama de orégano fresco en 3/4 de litro de Aceite de Oliva Virgen. Tras unos días de reposo es ideal para acompañar pasta y ensaladas.

Aceite de vegetales

Sumergir 2 espárragos verdes, 5 ajos pelados, 1 corteza fina de limón, 1 rama de basilisco fresco y salvia en 3/4 de litro de Aceite de Oliva Virgen. Se deja reposar unos días y depués se usa con pasta, arroz, verduras y pescado.

Aceite de guindillas y laurel

Introducir 8 guindillas y 2 hojas de laurel en 3/4 de litro de Aceite de Oliva Virgen. Ideal para pizzas.

 Aceite de canela y jengibre

Juntar 1 ramita de canela y 6 trozos de jengibre y sumergirlos en 3/4 de litro de Aceite de Oliva Virgen. Este aceite es perfecto para los pescados crudo que se comen al estilo japonés.

Para más información:

www.AceiteOliva.com

www.Aceite de Oliva.com

{
}
{
}

Comentarios Aceites aromatizados

qué buenos¡¡..y todos aromatizados con vegetales, genial.
Hoteles Soria Hoteles Soria 10/09/2008 a las 20:05
Intenté hacerlo con aceite de girasol y el resultado fue muy desalentador, creo que se pudrió parte de las ojas de albahaca. Solo estuvo macerando 5 o 6 dias. El aceite quedó saborizado pero el aroma tiene un ligero tono a descomposición sutil pero suficiente como para desalentar su consumo. ¿porque puede haber ocurrido esto?.
Rodrigo Rodrigo 16/12/2009 a las 14:48
Seguramente es que el aceite de girasol no sirva para esto.
Prueba con aceite oliva virgen que seguro que funciona.
txaby Txaby 17/12/2009 a las 12:54

Deja tu comentario Aceites aromatizados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre