Avisar de contenido inadecuado

Basura

{
}

basura

Vamos con algunos datos estadísticos sobre la basura, el reciclaje, contaminación y la sostenibilidad:

  • El 1% de la población mundial urbana (unos 15 millones de personas), se gana la vida en vertederos recogiendo residuos reciclables.
  • 14 kilos de desperdicios tecnológicosal año es lo que produce cada europeo. El 90% termina enlos basureros. De los móviles se puede reciclar casi todo.
  • 42 millones de bolsas de plástico se usaron en enero de este año en el mundo, según www.reusablebags.com. La cifra sube en medio millón diario.
  • Hasta 4 meses tardan los desechos orgánicos en biodegradarse, según www.ecoeduca.cl. El papel de 3 semanas a dos meses, un envase de aluminio hasta 400 años, el plástico 500 años y el vídrio no se desompone nunca.
  • 7,5 millones de toneladas de envases se han recuperado en España desde 1998, el equivalente a 550 estadios de fútbol, según Ecoembes.
  • Unos 125.000 millones al año es lo que le cuesta a los países de OCDE, China, Brasil e India recoger desechos, llevarlos a vertederos y compostarlos o reciclarlos.
  • Hasta el 90% del presupuesto para gestionar los desechos sólidos de los ayuntamientos en países pobres se gasta en su recogida.
  • Menos del 10% del presupuesto, por el contrario, es lo que dedican los países con altos ingresos a la recogida, así que se pueden asignar muchos fondos a las plantas de tratamiento de residuos. La participación y educación de la población en los pa´ñises más ricos reduce los costes de la recogida y facilita el reciclado y la recuperación.
  • Entre 8.000 y 10.000 millones de toneladas de desechos de todo tipo se producen anualmente en el mundo, según calcula la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
  • De 8.500 a 16.500 millones de toneladas de CO2 se calcula que equivaldría la contribución de la agricultura al cambio climático, incluyendo la deforestación y otros cambios de uso del suelo, según un informe de Greenpeace.
  • Sólo el 15% de las aguas superficiales y el 16% de las subterráneas presentan una calidad acorde con lo establecido por la nueva Directiva Marco del Agua, de la UE.
  • El 7% es el porcentaje de energía procedente de renovables que se produce actualmente en España.
  • 16.000 españoles mueren anualmente por efectos nocivos de la contaminación.
{
}
{
}

Comentarios Basura

EXELENTE REPORTAJE. EN VENEZUELA LA EMPRESA QUE LLEGUE A ENCARGARSE DEL RECICLAJE SE HARA MULTIMILLONARIA.
Quisiera saber exactamente que enfermedades se pueden adquirir por la contaminacion generada por los seres humanos. Tambien quisiera saber el porcentaje de agua que queda limpia en el planeta
Lorena Valdez García Lorena Valdez García 03/05/2011 a las 03:36
Con este material depositado por la población trabajamos un grupo en este lugar donde vivimos. El asunto es mucho mas grave de lo que se piensa, y he logrado ver la forma en que el ser humano utiliza el mar de la basura para botar bebes en el, partes cortadas del ser humano por hospitales y similares. Pero también estamos notando la forma en que la naturaleza misma, como un ser vivo, esta haciendo acciones a fin de protegerse, al sentirse amenazada por el hombre mismo que tiene el mandato del DIOS VIVIENTE , de cuidarla, de enseñorearse de ella, y me fijo como la tierra se esta tragando bolsas grandes de plástico y otros materiales, entre otras cosas, a fin cuidarse, y el reportaje arriba registrado es mucho mas sorprendente aun.
Ernesto Sequeira Moreno Ernesto Sequeira Moreno 19/12/2013 a las 21:59

Deja tu comentario Basura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre