Avisar de contenido inadecuado

La Batalla de Anghiari

{
}

anghiari

Durante la Edad Media, Anghiari estuvo dominada por los Señores de Galbino, pasando luego a estar bajo el poder de los Calmaldolesi. Si bien la zona está ubicada en plena Toscana italiana, es famosas por la Batalla de Anghiari, que tuvo lugar el 29 de Junio de 1440. En ella se enfrentaron el ejército del gobierno de Milán y el del Estado de Florencia, que había firmado una alianza con el Papa Eugenio IV.  Venció el estado de Florencia, dirigido por ,Giampaolo Orsini y de Micheletto Attendolo y eso le valió controlar el centro de Italia. Al frente de los ejércitos de Milán estaba Piccinino.  

Pero aún tiene un carácter más extraordinario si os decimos, que gracias al os escritos de Maquiavelo, sabemos que la batalla duró cerca de 20 horas y sólo murió un soldado. Y no fue por arma blanca o de fuego sino por  una caída del caballo.

Años después, Florencia le encargó un mural a Leonardo Da Vinci para conmemorar dicha batalla: La batalla de Anghiari. Rubens realizó una copia de “La Batalla de Anguiano" y si queréis saber más sobre esta pintura os dejamos el enlace a la wikipedia.

{
}
{
}

Deja tu comentario La Batalla de Anghiari

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre