Avisar de contenido inadecuado

¿Por qué las camisas de las mujeres se abrochan en sentido contrario a las de los hombres?

{
}

La siguiente anotación la he fusilado directamente de un blog que he descubierto recientemente. Se trata del fabuloso GPS (Guía para Sobrevivir) y en él tienen cabida todas esas preguntas (fantásticas) que nunca sabes a quién preguntar y si tendrán respuesta.

Hoy empezamos con una muy simple:¿Por qué las camisas de las mujeres se abrochan en sentido contrario a las de los hombres?

Pues bien, los historiadores (que han seguido el rastro de los botones hasta el siglo XV) creen que la diferencia textil de género se debe a las sirvientas. Eran las que vestían a las mujeres que se podían costear ropa con botones. Solían ser diestras, así que el ojal en el lado derecho (si lo mira quien la lleva puesta) les facilitaba la tarea, apunta Ramón Piqué en el libro Vestimenta y protocolo.

“Otra teoría – añade Pilar Muiños, directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Galicia– sugiere que es para facilitar el hecho de desabrocharse la camisa con una sola mano para dar de mamar a los hijos”. Incluso hay quien remite a la lucha por la igualdad femenina. “No les dejaban utilizar ropa parecida a la de los hombres, así que encontraron la manera de hacerlo cambiando el sentido de la botonadura”, concluye Muiños.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Por qué las camisas de las mujeres se abrochan en sentido contrario a las de los hombres?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre