Avisar de contenido inadecuado

... en el traje y la piel...

{
}

 

piel

 

 Envejecer bien la piel

 Pequeños consejos para conseguir que nuestra piel envejezca de buena manera:

  • Consumo muy moderado del alcohol, puesto que tiene una alto aporte calóricoy dificulta la absorción de vitaminas.
  • Ingesta rica en alimentos con capacidad antioxidante, especialmente vegetales.
  • Evitar los déficits proteicos. Se deben tomar proteínas de alta calidad dirariamente: alimentos como carne, huevos y pescado.
  • Llevar una dieta equilibrada para tener la piel bien nutrida. Una dieta desequilibrada, que provoque frecuentes cambios de peso, hace que la piel se desvitalice y envejezca prematuramente.
  • Las grasas poliinsaturadas son básicas para el mantenimiento de la capa lipídica superficial de la piel. Se encuentran en aceites de semillas y otros vegetales (con la excepción de los de coco, palma y palmiste - grasas saturadas) en el pescado azul y en los frutos secos.
  • La hidratación   es esencial para la piel. El 70% del organismo humano es agua y se debe aportar mediante ingesta de alimentos y líquidos (incluida el agua) y si no es suficiente aplicando cremas hidratantes.
  • Un déficit serio de hierroorigina una piel pálida y desvitalizada. Se aporta mediante la ingesta de carnes rojas, huevos, marisco, y ciertas legumbres.
  • La vitamina A y la provitamina A actúan como antioxidantes al eliminar los radicales libres y proteger el ADN de su acción mutágena. Se aporta mediante la ingesta delácteos, huevos y pescado, así como frutas de pulpa amarilla, hortalizas y verduras.
  • La vitamina C intervien directamente en la síntesis del colágeno, proteína formada por los fibroblastos de la dermis que constituye el armazóin o esqueleto de la piel. Se puede encontrar en frutas, verduras y hortalizas.
  • La vitamina E es la vitamina antioxidante por excelencia. Se encuentra en el aceite de oliva virgen y en los frutos secos.

 

 

{
}
{
}

Comentarios ... en el traje y la piel...

aparte de todos éstos buenos consejos no nos olvidemos de la protección solar en caso de exposiciones largas al sol.
Hoteles Vigo Hoteles Vigo 12/09/2008 a las 18:58
Para que tu piel siempre se mantenga firme y lozada  y no vean que pasan los años en ti yo te sugiero que  despues de tu limpieza  facial sumergas la cara en agua helada por unos minutos  un pequeño masaje  y descansan al dia siguiente repites y luego de tomas un jugo puro de frutilla,piña naranja y pepino un vaso   diario  en las mañana por  15 dias y estaras con un cutis  terso y fresco.
Sugey
Cosmetóloga- Esteticista
Ecuador.-
Sugey Sugey 05/10/2008 a las 02:13

Deja tu comentario ... en el traje y la piel...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre